Para poder acceder a las funcionalidades de esta plataforma como realizar llamados y reclamos los usuarios deberán dejar datos de carácter personal que serán almacenados en las base de datos de “Atención Cliente”.
“Atención Cliente” sólo recaba datos personales de libre circulación (en los términos de la ley argentina 25.326 y su reglamentación) Al momento de realizar una llamada “Atención Cliente” requiere nombre y apellido reales del usuario, motivo de la llamada y dirección IP. “Atención Cliente” solo mostrará de forma pública el motivo de la llamada, es por eso que el usuario nunca y bajo ninguna circunstancia debe colocar datos personales en este campo (por ejemplo: números de teléfonos, nombre y apellido, números de tarjetas de crédito, etc) ya que serán visibles para todos los navegantes de la web.
El usuario que realiza una llamada telefónica autoriza expresamente mediante la presente a “Atención Cliente” a dejar público solamente el “motivo de la llamada” y que en el mismo no habrán datos personales o sensibles, ya que es consciente de que el motivo de la llamada será un campo que se mostrará de forma pública en el sitio web.
En caso de ser necesario,“Atención Cliente” enviará el nombre y apellido junto con los datos que serán oportunamente solicitados, a las empresas objeto de las quejas o reclamos o a las entidades gubernamentales que las soliciten.
El titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley No 25.326.
La DIRECCION NACIONAL DE PROTECCION DE DATOS PERSONALES, Organo de Control de la Ley No 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales.
La información de los usuarios se almacena en servidores que mantienen altos estándares de seguridad y protección tanto física como tecnológica. En este sentido “Atención Cliente” garantiza que tanto los procesos internos propios como los terceros contratados sobre de las bases de datos, cumplen con las obligaciones legales y normas establecidas de seguridad y confidencialidad. Sin embargo, el usuario reconoce y acepta que los medios técnicos existentes que brindan seguridad no son infalibles, y que aún cuando se adopten todos los recaudos razonables de seguridad es posible sufrir manipulaciones, destrucción, divulgación y/o pérdida de la información.
El usuario, dado el caso de pérdida, destrucción, manipulación o divulgación de la información referida a su persona, sin culpa de “Atención Cliente”; declara liberar al sitio y sus titulares de toda responsabilidad civil que pudiera corresponder y que resultare renunciable a la luz de la legislación vigente.
“Atención Cliente” se reserva el derecho a modificar esta política de privacidad periódicamente. El usuario se compromete a revisar regularmente esta Política de Privacidad a fin de informarse de cualquier actualización y/o cambio que pueda haberse producido.